MINERÍA

Corporación Alejo brinda servicios para minería en tajo abierto y subterráneo, en las etapas de:

• Exploración minera
• Preparación y desarrollo de mina
• Construcción
• Explotación
• Trabajos de Voladura de Rocas y Tunelería
• Cierre de Mina

En la actualidad se realizan trabajos de exploración en el Prospecto Minero Llama Purísima y San Juan Bautísta, proyectos que presentan como principal inversionista a la Corporación Alejo.

+ Prospecto Minero Llama Purísima:

Los estudios realizados concluyen en:

“Tenemos un Yacimiento de altas leyes de zinc y plomo del tipo estratiforme o estrato ligado, que forma cuerpos irregulares dentro de las calizas, reemplazándolas y rellenando micro fracturas (29.68 a 19.37%Zn, 22.28 a 21.26%Pb y 184 a 168g/TM). La parte del yacimiento que aflora corresponde a la zona de oxidación, presentando los carbonatos de zinc y fierro (la smithsonita y siderita) de manera masiva con ojos de galenita argentífera y probablemente polibasita.

Como elementos o trazas anómalas tenemos al Mo (14 a 282 ppm), As (737 a 797 ppm), Mn (7151 a 2293 ppm), Bi (14 a 5 ppm), lo cual es una guía para afirmar que se trata de un yacimiento epigenético.”

Estudio Geológico Preliminar
Ing. Jorge Vegas

“Se ha identificado la presencia de óxido de zinc, en forma de mantos, con presencia de galena, rellenando en micro fracturas, también presenta trabajos antiguos (cateos). El alineamiento de la zona anómala identificada es de 1,500 metros de longitud con un ancho promedio de 50 metros, concentrado puntualmente en zonas favorables de mineral económico.”

Estudio Geológico Preliminar
Ing. Nicolás Pastor

“En la visita se reconoció probablemente tres horizontes con potencial económico, horizontes alterados con presencia de óxidos, relacionados claramente al metasomatismo de contacto de baja temperatura (probablemente yacimiento tipo Missisippi valley); en la superficie, importantes sombreros de fierro (gossan), siendo la roca huésped calizas de la formación Parihuanca – Jumasha. Los horizontes con potencial económico tienen una orientación NW-SE con una longitud aproximada de 1,000 metros, cubierto por cuaternarios con un ancho promedio de 40 m. aproximadamente. Según el resultado, las muestras tomadas reportan valores altos de contenido de Zn, Pb y Ag, significando también un potencial de recursos económicos.”

Estudio Geológico Preliminar
Ing. Javier Chirio




Ir Arriba

Av. Alameda Grau 1060 Huaraz - Ancash
Calle Las Dalias 176 San Miguel - Lima

Telefono: (043) 421358
RPC 943 529 322 | RPM #519031
© Copyright 2019, Corporación Alejo E.I.R.L - Todos los Derechos Reservados.    |     Diseño Web: Publinet